jueves, 12 de agosto de 2010

El amor

El amor es algo muy complicado; yo pienso que es como un gran desierto por el que uno camina, pensando que pronto llegará al paraíso, pero nunca llega. Cuando está demasiado exhausto, se pone de rodillas y se da cuenta de que bajo de la arena está el agua, lo que ha buscado tanto siempre estuvo debajo de él, justo debajo.

Citas que considero a bien poner:

"A veces, uno tiende a auto flagelarse, a pensar que necesita un compañero de viaje, ese viaje a ninguna parte que todas las almas errantes queremos hacer desde que descubrimos que el mundo que de verdad nos importa, es el interior. Por eso, se hace tan necesario encontrar a alguien que pueda comprender nuestro pequeño mundo, alguien que lo haga crecer, que lo trate bien y que no lo rompa de manera brusca porque haya decidido mudarse e irse a otro mundo." Kein

"No existe tal tunel ni tal película sentimentalista cuando se apaga la vela, lo que uno ve cuando escribe el último capítulo de su libro son los ojos de quien le quitó el corazón y por quien hubiera dado su alma al diablo, porque se comprende que, el diablo es una cosa diferente para cada persona, pero para casi todos es lo mismo, el primer amor, el que te abrió las puertas a aquel club donde la gente tira su vida a la basura a cambio de nada." Kein

A fin de cuentas, el amor es fundirse con otra persona para vivir eternamente. El cuerpo se marchita, por eso la superficialidad no es buena consejera, sí lo es el amor por la otra persona y no sólo por su cuerpo.
La pasión, el sexo desenfrenado, las ganas del otro, las prisas por descubrir o por llegarle, se apagan. Si uno quiere amar, tiene que estar dispuesto a vivir con la otra persona aún cuando esto se haya acabado, siendo la infidelidad lo peor que se le puede hacer a alguien. El amor es eterno, la pasión no. Si uno busca las dos cosas, tendrá que cambiar de pareja a cada mes.


Nadie es perfecto, todos erramos, mucho. Todas las criaturas tienen sus manías, sus formas de hacer las cosas, su filosofía vital; una manera de entender el mundo y unas gafas que ponerse, a través de las cuales, verlo todo de una manera u otra.
La aceptación, la compresión y el respeto son claves para saber amar.


El sexo desenfrenado está muy bien, los orgasmos, las caricias y la pasión son muy divertidas; no así la vergüenza, la decepción, la insatisfacción, el ridículo, el fracaso, las enfermedades, la desilusión, la venganza, el destape de intimidades, la burla, la transformación de uno como trofeo de otro, la fama que se crea... y puedo seguir, vaya que si puedo.

La conclusión es que el sexo necesita madurez, responsabilidad y lo más importante; la persona adecuada. Nunca se puede olvidar esto, porque aunque la masturbación sea muy recomendable; cuando uno quiere hacerlo en pareja, necesita que esa pareja sea la adecuada.

(...)
¿Por qué digo todo esto? porque va tocando cerrar "la sociedad basura" y por lo tanto, era necesario ofrecer un punto de apoyo. Trataré las relaciones adolescentes en la última entrada de dicha serie, con argumentos ya escritos. Que esto os sirva de guía, porque para el que no la siga, hay un castigo preparado.

domingo, 8 de agosto de 2010

Sociedad basura (I)

Podría hacer una entrada quejándome de programas de televisión de marujas, o de tópicos que a nadie le interesan. Pero para eso ya tenemos a una gran parte de juventud que maldice al famoseo, personas cuyas ideas parecen de progreso, de trabajo, de abolir la "España de pandereta." Pero, su discurso se queda en eso, en un discurso vacío; porque no hacen nada.
Como veo que la gente de lo que tiene ganas es, en vez de trabajar por el bien del país, o de una comunidad; ganas de largarse y que se hunda con su familia dentro, daré una guía práctica de cómo sobrevivir en esta jungla tan hostil.

A los más mayores esto que voy a contar ya les sonará, a los que les pille en la adolescencia (aunque este blog tampoco es muy recomendable para ellos) seguro que les sirve.

Bien, comencemos:

-Uno llega al instituto, tiene 13 años y piensa que ya es un adulto, que es el momento de tener relaciones sentimentales, problemas típicos de estética, mantener las primeras relaciones sexuales y descubrir el mundo de los mayores que tenía vetado.
Sin embargo, se da cuenta de cuanta mugre hay incrustada en la adolescencia y acaba deprimido, sin saber que hacer, tomando decisiones que muy posiblemente serán las equivocadas y le perseguirán como inspectores de hacienda hasta el mismísimo infierno.

¿Qué errores clásicos se cometen?

El primero: el de la chulería. Muchas personas irán con bandas de pacotilla, en las cuales habrá dos niñatos que tendrán una moto vespa, niñas que se creen que su nivel de madurez va ligado a la cantidad de sexo sin protección que tienen y chavales que viven con una familia desestructurada y se dedican a ir con una navaja para asustar a críos. Siempre 15 contra 1. Lo más gracioso es que la abuela de cualquiera tiene cuchillos de cocina que partirían estas navajas de un plumazo.

Esto parece confundirse con respeto, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, ¿por qué? Muy fácil; fumando porros la capacidad de memorización se desvanece, se crean problemas (más) en la familia, la salud se deteriora mucho en poco tiempo, el dinero vuela y se comienza por una adicción que acaba en cocaína y drogas duras. Creedme, si conocéis a sucias sabandijas como estas, tened claro que los porros no son lo único.
Éste tipo de gente sale con "los chungos" del barrio, que no son otros que gente que tiene una vida marginal, lo que hace que a la mínima, las sabandijas sean traicionadas, acaben con un navajazo, enganchados a la droga, habiendo metido a algún "chungo" en su casa porque se piensa que son amigos, pero al final acaba con su madre violada, la casa destrozada, el perro acuchillado y con algún mueble de menos.

Así es, lo cual, además de los porros, acaba por joder más el futuro de uno mismo. A partir de aquí llegan las peleas, las venganzas, el alcohol, el sexo sin control, las enfermedades, los embarazos no deseados, los abortos.

Os daréis cuenta de que a esta gente, se les anima, eso es lo que tenéis que hacer vosotros, animadles, decidles que son los mejores, que "molan" mucho, porque, seguirán en ese camino de auto-destrucción. Son todos unos payasos de los que todo el mundo se ríe, por eso reídles las gracias hasta que acaben con la vida hecha polvo, por ganarse vuestros aplausos, tan falsos...
Esta es siempre la estrategia a seguir, porque es un ataque psicológico, que nunca falla.

Esta gente no mola, sólo se lo decimos para seguir riéndonos de ellos. Si sois parte de esta gentuza, pensadlo, porque en unos años acabaréis hechos polvo por un respeto que nunca tuvisteis. Ahora, recordad todas las frases aquellas de: "¿A que no tienes huevos a...?", "Eres un crack tío..." "Madremía, cómo la lías."

Por otro lado, esta gente acaba sin un graduado escolar, sin tener cultura, ni educación, si saber escribir sin faltas de ortografía. Esto es lo que el estado quiere, porque así se les puede manipular con mucha facilidad, ni se pueden imaginar la libertad que les roban. No pueden porque no tienen cultura y tienen un cerebro muy mermado por las drogas, el alcohol y una vida de desfase.

En la siguiente entrada: niñas rameras, chicos tontos, chicas de corazón frágil y aprovechados.