miércoles, 22 de junio de 2016

¿Por qué no creo en dios?

Antes de pasar a hacer un escueto resumen de las principales razones por las cuales siempre me ha sido imposible creer en dios, quiero poner un poema de "Por el pecado de uno, tú obedece" que es un libro escrito y editado en Noruega por paganos que rechazan cualquier tipo de religión como credo y solo practican las paganas como protesta y como forma de recuperar ese acervo cultural que un día les fue arrebatado.

"Las miasmas que no pueden depurarse"


Miro desde el fondo del acantilado
Me resulta duro aguantar los envites del agua
La sal va comiéndose la carne poco a poco
Observo al pastor allá en lo más alto

Lujuria, profecías antiguas y terror
Sus poderes son inescrutables
Él está más cerca del sol que yo
Guía al rebaño hasta las bondades del señor

Llegará el día, llegará la comprensión
Está cerca del sol pero también de los truenos
La iluminación puede quemarte
te quemarás y más si no la entiendes
justificaciones pueriles no son escudo

Él mira con desprecio
Las piernas le tiemblan
Yo aguanto cada día el chapuzón
Resisto y me percato
Pero él no resistiría una caída

El rebaño sin él viviría
Él sin el rebaño moriría
Más miedo tiene él
Nunca probó la hiel
Si cae y no muere será peor
la venganza por nuestros hijos
el odio acumulado por nuestras mujeres


Llega la tormenta y el rebaño huye
solo le queda correr hacia el fuego
Avanzar y morir o caer y sufrir
Se lanza al vacío sin vacilaciones

Ahora está a nuestra altura
poco a poco lo despellejamos
sus gritos se cortan a la vez que su cuerdas vocales
¿Dónde está el señor ahora?
¿Quién te protege paupérrimo estafador?

----- Norsk W. -----

Desde que era joven y comencé a preguntarme cosas, llegué a la conclusión de que Dios era una invención, a base de estudiar y conocer la ciencia así como la propia experiencia que la vida me ha hecho tragar me han ido convenciendo más y más de que sigo la senda más propicia.

Lo primero que retumbaba en mi joven y fértil mente era: ¿Qué pruebas concretas tenemos de la existencia de dios? Ninguna. Solo tenemos un puñado de textos que la iglesia ha escondido, versionado, cambiado y manipulado hasta la saciedad y que oculta con recelo. ¿Por qué?
Esos textos son muy posteriores comparados con culturas asiáticas, con mesopotamia o incluso, entre ellas. El judaísmo es anterior al cristianismo y este a su vez, lo es al islamismo. ¿Cuál es la vara de medir? Si hablamos de quién llegó primero, el judaísmo tiene todas las papeletas entre "las tres grandes monoteístas" pero, existen millones de deidades en otras partes del mundo.

Por otro lado, si existen los extraterrestres ¿van todos al infierno? es decir: ¿dios ha llegado a cada recoveco del universo y enviado a un hijo suyo a ser masacrado? lo dudo mucho. Lamentablemente esta teoría no se sostiene mientras que las pruebas de vida extraterrestre parecen estar al caer, ya hay evidencias de que existen cientos de planetas con condiciones óptimas para la vida.

Si dios existe... ¿cómo permite tanta miseria, impunidad y que otros profetas y creyentes se hayan extendido? Si no llegó el cristianismo a China por poner un ejemplo ¿qué culpa tienen los chinos? ¿deben ir todos al infierno solo porque el pútrido hijo de dios no supo comerles la cabeza?
No me cabe duda alguna de que jesucristo tenía mucha experiencia y habilidad en "pescar hombres", como hoy día la tienen los curas.
https://www.youtube.com/watch?v=-OBS3vEHE38

Pero de ahí a juzgar y aniquilar a miles de millones de personas tan solo porque no se expandió la religión en sus regiones es algo bastante atípico. De cualquier modo la esencia de este argumento es que estamos hablando de un dios regional, según donde hayas nacido, cada dios tiene unas características, comparte sus "poderes" con otros o no, cada uno prohíbe una cosa y permite otras.
No tiene sentido alguno el mero hecho de plantearse las coincidencias entre unos y otros, echen un ojo a los dioses indios y a jehová y entenderán lo que digo.

Si hablamos del tiempo, de la temporalidad, dios era muy similar a las creencias aceptadas en la sociedad, tales como machismo, prohibición de comer carne de cierto tipo de animal por impuro o sagrado que justamente en esa época era un foco de enfermedades (el animal en sí). Demasiada casualidad.

De nuevo, si un ser no es capaz de interactuar con nuestro mundo a pesar de su omnipotencia y deja a su suerte a sus "hijos" no es bondadoso, es completamente incompatible ser onmipotente, bueno, piadoso y todopoderoso y no hacer nada ante el declive de la humanidad, es una contradicción en sí misma que chirría hasta en los oídos de un niño de 9 años. Si entonces a mí me causó duda y me hizo plantearme muchas cosas y en su mente más adulta, madura y curtida no es capaz de presentarle un acertijo, tal vez sea porque usted es tan estúpido que su mera existencia es un desafío a las leyes biológicas imperantes y un ignorante. No digo que haya que pensar lo mismo que yo o llegar al mismo colofón pero al menos sí ser capaz de comprender la duda racional que la antes mencionada incompatibilidad presenta.

El corolario digamos que sería que tienen que replantearse bien cada una de las variantes que interviene antes de creer algo a pies juntillas, lo contrario es ser un idiota, un crédulo y desde luego, formar parte de ese rebaño que prefiere ser guiado antes que andar por sí mismo. Los primeros son los corderos que viven sin saber lo que pasará el día de mañana con ellos, que son utilizados como forma de obtener dinero, trabajo y esclavos por parte de los pastores. Los otros son los lobos que viven con dignidad y en manadas independientes y aúllan a la luna cada noche acobardando a pastores y rebaños a partes iguales.

Decida bien: ¿cuál es usted?