jueves, 3 de marzo de 2016

Extracto del libro de Mark Kerkel - Capítulo III "nos lleva el viento"

En vistas de que puedo publicar fragmentos he decidido poner uno de mis capítulos favoritos. Como muchos sabréis Mark Kerkel es uno de los escritores menos reconocidos y más infravalorados. Se trata de un austriaco que quiso pasar desapercibido para que su satanismo no afectara a su vida. Se cree que se trata de un hombre que trabajaba en el sector bancario y que nunca dijo su nombre real.

Sus obras tienen la pureza de aquel que escribe desde la inspiración porque él no firmaba contratos ni lo hacía por dinero. Hoy aquí os pongo un capítulo, concretamente el tercero, de su libro. Se tratan de capítulos muy cortos que están escritos en alemán culto y que tienen una métrica muy particular porque este autor suele mezclar los párrafos típicos de las novelas con los versos.

Nos lleva el viento

No sé muy bien qué buscan en mí pero están mermando mi capacidad.
Soy de esa clase de personas que sale indemne en la mayoría de casos.
Paseo por estas calles tan frías e impersonales y soporto los brutales
golpes de viento que parecen querer penetrar en mi pecho.

Puedo negarlo pero ciertamente me encanta dar patadas al viento, avanzar en mil direcciones y encontrarme con aventuras. Probablemente algo esté fallando en mi cabeza porque los sentimientos han pasado a ser una herramienta útil cuales botas. ¿Pero a quién no le gusta? pasear por lugares gélidos protegido por unos ajuares cualesquiera y escuchar melodías en su cabeza. Son melodías que nos transportan a otros lugares, simplemente necesito camino para seguir andando e imaginar que camino por otro emplazamiento.

Escucho desde aquí la mediocridad
Gritos banales retumban en mi cabeza
Estoy en ese punto de desazón
Vuelvo a mi hogar a resguardarme

Al abrazo de la oscuridad todos somos temibles si bien esto se desvanecerá con la imparable salida del sol. Viajo con tanta facilidad que si aprieto los dientes y me esfuerzo acabaré allí y nadie podrá parar esta travesía mágica y encantadora que como un canto de sirena me tiene sandio. Si cierro muy fuerte los ojos escucho otros idiomas, vivo otras rutinas y sufro otras consecuencias, realmente estoy allí ¿Dónde está ella?

Intoxicado
Agonizando
Torturado
Golpeado
Indestructible
El conquistador
El dios entre dioses, el que está por encima de todo lo demás
El brutal.

martes, 1 de marzo de 2016

Mark Kerkel - ¿Qué sientes con el piano?

¿Qué sientes cuando escuchas un piano?
¿Te gustan más los crujidos de la madera o las notas musicales?


Eso te define como ser humano
Cada paso que das está condicionado por la muerte
No te detengas ahora
La cueva está muy lejos y la ventisca nos va a tumbar.

Nada nos puede detener pero sí retrasar
si sigues así no llegaremos al infinito
no te sientes a meditar
levántate y cruza el umbral.

Siente el pulso que golpea incesante
siente la lluvia que nos refresca
ya nada puede salvarnos de esta trampa mortal
¿Lo escuchas?

¿Qué nos ha traído aquí?
Ya no me acuerdo, lo siento no puedo recordarlo todo.

Suena tan dulce y tan amargo al mismo tiempo
creo que se me ha olvidado hablar ¿Sabes?
no sé, ahora que la gruta nos ha perdonado la vida
el viento parece querer arrebatarnos el último aliento.

Deja de mentirte porque eres la presa, te quieren matar
no te des la vuelta, no te detengas a luchar porque no vencerás
la auténtica victoria es dejar pasar el tiempo y esperar
la auténtica fama es el anonimato.

Sigue caminando y mira el precipicio
allí acabarás si te detienes, si te rindes
lleguémos al puerto y dejemos que truene
quiero vivir y quiero desafiar a la muerte.

Lamento que lo oigas ahora pero soy invencible
nada puede matarme porque lo que me haga desvancerme
me trasladará a otro estadio, a otro momento
parece que fuera la primera vez que nos vemos.

No hay tanta diferencia entre ti y los demás
todos venís a perecer al fin del mundo
lo que nos espera lo decidimos nosotros
lo que nos aguarda lo dibujamos nosotros.

El sendero impresiona pero el otro lado te atrapará
clava las rodillas en el camino e implora sacrificio
muere y arriésgate porque pocos son quienes se atreven
Siente el gélido viento en el pecho, clama al cielo.

Mark Kerkel - ¿Qué sientes con el piano?

Ars Magna Satánica

En esta entrada tan especial quiero dirigirme a todos aquellos que están buscando su camino y que persiguen encontrar algo por lo que luchar. A todos los espíritus y almas perdidas que no encuentran su camino muy a su pesar. Busco darle el sentido a las vidas de aquellos que no las valoran, de quienes han llegado a sentirse huecos por dentro.

Voy a compartir un pedazo de mí y de mi vida. Voy a confesarles las pautas según las cuales rijo mi vida ya que muchos de ustedes me han tomado como un profeta y me cuentan acerca de sus tormentos diariamente. Sé que algunos quieren bucear en mí para encontrar el espejo que les cuente la realidad sobre quiénes son y preguntarle al oráculo a dónde deben dirigir sus pasos. No sé si eso es lo que encontrarán pero tomen una profunda respiración y sujétense porque lo que llega ahora es un viaje a lo más profundo de una persona que ha seguido desde que era un niño los mandamientos satánicos, los preceptos y la filosofía vital. No todo es agradable pero quizá aprendan más de lo que esperan.

La vida se puede desglosar en cuatro grandes etapas; en la primera todo es aprendizaje, mentiras y fantasías que nos acompañarán el resto de nuestra vida, fantasía que trataremos de revivir cada día mediante drogas, la sexualidad o los viajes espirituales. En la segunda vienen las ganas de suicidarse o las de comerse el mundo, ese periodo caótico y auto-destructivo en el que se cometen locuras que pueden arruinarte la vida y que marcarán a fuego enseñanzas en todos nosotros.
Más tarde llega un momento, una fase en la que se persigue el crecimiento y la estabilidad, se busca hacer de estos los pilares fundamentales sobre los que construir un nuevo ser y flagelarse constantemente por el tiempo perdido y los errores cometidos.
Finalmente llega el fin en el que te das cuenta de que todas las vidas son únicas y que ahora que solo queda disfrutar y recoger los frutos de tu trabajo, ahora que todos los vientos soplan a favor estás demasiado cansado, agotado y mermado como para pararte a disfrutar. Estás tan acostumbrado a sufrir que ahora la vida sin sufrimiento se siente vacía.

Yo personalmente no tuve una infancia fácil, cuando alguno de tus padres enviuda o se divorcian, cuando a algún hermano le ocurre algo rápidamente sientes que el hogar está roto, que tú no tienes una protección o una base que sí tienen los demás. Tu coraza es más débil que la de los demás así que puedes optar por acabar de destruirla para morirte pronto y tratar de aferrarte a la reencarnación como método de volver a intentar en mejores condiciones la evolución de la persona o puedes tratar de destruir las corazas de los demás para estar en igualdad de condiciones.

Ni la reencarnación existe ni vas a dañar a todas las personas del mundo. De modo que la frustración, el miedo y la auto-flagelación toman el control de tu vida. Te vuelves un ser que madura a pasos agigantados porque aprendes del dolor y de los errores. Sin dolor no hay arte, el dolor purifica y agranda el espíritu, Rápidamente mejoras en la persuasión, en el arte de la mentira y aprendes a vivir con tus propias normas. Si el hogar está roto necesita un líder y tú sabes bien que con tiranía, autoritarismo y una buena dosis de indiferencia camuflados en ignorancia y desconocimiento se puede gobernar cualquier lugar. Rápidamente te vuelves una persona caprichosa, déspota y que con puño de hierro conduce la vida de quienes le rodean.

Sé que este tipo de vida es muy común en una sociedad que cada día tiende más trampas a las familias y que la mayoría de gente que vive esta infancia acaba marcada de por vida, si además hablan español, acaban en esta bitácora.

Todo ello nos lleva al punto de no-retorno de saberse capaz y mucho más inteligente que cualquiera que se nos presente. Aquí se aprende una gran lección: aléjate de todos los que sean más capaces que tú para que nadie pueda destronarte. Si alguien amenaza tu autoridad destrúyelo, difámalo, acaba con él con juego sucio y finge ser su amigo para aconsejarle en los malos momentos y acabar de destrozarle.

Amanece y de pronto eres una persona más o menos adulta y más bien desarrollada que se cree incapaz de amar a alguien porque el pánico de que pueda abandonarte, traicionarte o morir (que viene a ser lo mismo con diferentes sinónimos) te advierte de forma inconsciente y guía tus pasos. Has aprendido a mentir, a falsear, a manipular y eres tan inteligente que te sabes capaz de cualquier logro. Poco a poco has recuperado la confianza en ti mismo y buscas ser el mejor en algo: el mejor escritor, el mejor músico, el mejor matemático... te esfuerzas por llegar al estado de divinidad en algo en particular para justificar toda tu alegría, buscas esa fuente milagrosa que sacie tu sed de muerte y sufrimiento ajenos.


Finalmente sufres la presión: otros han conseguido sus objetivos y tú no. Eres muy bueno pero nadie te enseñó a utilizar esa magia para llegar a buenos puertos. Entonces te extasias y te preguntas si realmente has hecho las cosas bien, si realmente las parejas sentimentales que con tanta ansia esperabas han servido de algo, si todo lo que has logrado tiene un significado real: tangible.

Aquí es cuando necesitas orientación, cuando te sientes azotado por gigantes de agua salada y perdido en la mismísima singularidad.

Bien yo he conseguido ser feliz a pesar de todo. No importa cuánto cueste: siempre llega la persona que te ama y que nunca se va. Siempre consigues clarificar los cielos.

Pero todo esto no llega solo así que escúchame y presta atención: si has llegado hasta aquí y has comprendido cada palabra, si has sabido reptar por los párrafos y arrastrar tu vanidad y tu narcisismo hasta aquí es que en el fondo necesitas ayuda, necesitas algo que consiga que focalices toda tu capacidad y tu ingenio en un objetivo concreto, eres una luz que puede alumbrar a todo el cosmos, tu intelecto probablemente pueda guarnecer a toda la población de ignorantes insulsos y serviles que cada día malgastan el oxigeno de la Tierra. Pero necesitas vías sólidas para no descarrilar y yo voy a enseñarte a construirlas.

Lo primero es que te comprendas: tienes defectos y virtudes y tienes que ser capaz de aceptar y utilizar ambos en tu propio beneficio. Sé que encontrarás la manera, siempre lo haces.
Utiliza las malas artes para llegar lejos pero nunca jamás te pongas al descubierto, si existe un mínimo riesgo no lo corras, sé inteligente y escóndete entre las sombras y no llames la atención: acumula y nunca dejes ver lo que escondes. Prepara miles de coartadas, historias y aprende de quienes alcanzaron el éxito.

La vida son parcelas, puedes llevarte bien con personas muy diferentes: solo busca qué quieren y ofréceselo. Prepara varias personalidades y perfiles y utilízalos a tu antojo, trata de encajar siempre y a la vez de ser único y original, aprovéchate de los demás en la medida que te sea necesario pero nunca ataques a las personas que te cuidan porque las buenas personas son necesarias para que no pierdas la batalla contra la locura. Esa es tu enemiga mortal y real.

Trata de no mezclar esas parcelas, si en una va mal que no afecte a las demás, hay que tener muchas opciones buenas por si alguna sale mal. Si las relacionas entre sí saldrás perdiendo. Distáncialas a muerte.

Nunca te rindas ante ninguna dificultad: busca bien tu talento en los estudios, en el trabajo o en el amor. En aquello que te haga feliz y que te asegure un futuro de calidad tendrás que esforzarte al máximo.
No busques vías alternativas: lucha y trabaja a diario hasta conseguir estabilidad pecuniaria, amorosa, sexual y familiar. Si además consigues buenas amistades habrás triunfado. Cuando tengas todo esto protégelo con tu vida y trata de crecer cada día: nunca dejes de aprender cosas nuevas.