jueves, 3 de marzo de 2016

Extracto del libro de Mark Kerkel - Capítulo III "nos lleva el viento"

En vistas de que puedo publicar fragmentos he decidido poner uno de mis capítulos favoritos. Como muchos sabréis Mark Kerkel es uno de los escritores menos reconocidos y más infravalorados. Se trata de un austriaco que quiso pasar desapercibido para que su satanismo no afectara a su vida. Se cree que se trata de un hombre que trabajaba en el sector bancario y que nunca dijo su nombre real.

Sus obras tienen la pureza de aquel que escribe desde la inspiración porque él no firmaba contratos ni lo hacía por dinero. Hoy aquí os pongo un capítulo, concretamente el tercero, de su libro. Se tratan de capítulos muy cortos que están escritos en alemán culto y que tienen una métrica muy particular porque este autor suele mezclar los párrafos típicos de las novelas con los versos.

Nos lleva el viento

No sé muy bien qué buscan en mí pero están mermando mi capacidad.
Soy de esa clase de personas que sale indemne en la mayoría de casos.
Paseo por estas calles tan frías e impersonales y soporto los brutales
golpes de viento que parecen querer penetrar en mi pecho.

Puedo negarlo pero ciertamente me encanta dar patadas al viento, avanzar en mil direcciones y encontrarme con aventuras. Probablemente algo esté fallando en mi cabeza porque los sentimientos han pasado a ser una herramienta útil cuales botas. ¿Pero a quién no le gusta? pasear por lugares gélidos protegido por unos ajuares cualesquiera y escuchar melodías en su cabeza. Son melodías que nos transportan a otros lugares, simplemente necesito camino para seguir andando e imaginar que camino por otro emplazamiento.

Escucho desde aquí la mediocridad
Gritos banales retumban en mi cabeza
Estoy en ese punto de desazón
Vuelvo a mi hogar a resguardarme

Al abrazo de la oscuridad todos somos temibles si bien esto se desvanecerá con la imparable salida del sol. Viajo con tanta facilidad que si aprieto los dientes y me esfuerzo acabaré allí y nadie podrá parar esta travesía mágica y encantadora que como un canto de sirena me tiene sandio. Si cierro muy fuerte los ojos escucho otros idiomas, vivo otras rutinas y sufro otras consecuencias, realmente estoy allí ¿Dónde está ella?

Intoxicado
Agonizando
Torturado
Golpeado
Indestructible
El conquistador
El dios entre dioses, el que está por encima de todo lo demás
El brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.