jueves, 7 de abril de 2016

El satanismo y la conexión con el paganismo europeo y el nazismo

Muchos me han preguntado a lo largo de los años el porqué de esa conexión entre el paganismo europeo que comprende desde el nórdico (Islandia, Noruega...) hasta el paganismo celta (Escocia, España...) pasando por el paganismo más desconocido y marginado (Finlandia, Euskadi...) y el satanismo, también algunos aseguran haber escuchado historias sobre un vínculo entre el satanismo y el nazismo.
En estas estradas voy a tratar de explicar esta conexión, aunque desde luego es una tarea abstrusa, En primer lugar debemos comprender que el cristianismo fue una corriente de pensamiento metafísico que se fue extendiendo por todo el continente masacrando, asesinando y torturando a los que a él eran contrarios, los infieles, los conocidos como paganos. Estas personas eran principalmente campesinos pertenecientes a clases bajas y también algunos reyes o digamos, clase alta. Pero por cuestión puramente numérica, el grueso del paganismo quedaba conformado por personas rústicas. 

Esto hizo que desde la iglesia cristiana se consiguiera erradicar en gran medida todas las creencias que habían coexistido en el viejo continente. Sin embargo quedaron algunos documentos, un buen ejemplo son las runas: un alfabeto procedente del paganismo nórdico-germánico que quedó grabado en piedras y tablillas. Con el paso del tiempo y la caída del cristianismo de forma gradual y gracias a los avances científicos y los fraudes descubiertos en todas las ramas de dicha religión; el paganismo vuelve a tomar lugar en Europa. Esto se lo debemos a comunidades pequeñas de personas que han estudiado y recopilado información sobre la Europa pre-cristiana y a todos los científicos que han trabajado para descubrir características del modo de vida y de la historia de esas tribus de indígenas europeos que poblaban el continente.

Teniendo el material y viendo los desmanes de la iglesia (pederastia, escándalos de prostitución, declaraciones chirriantes sobre la homosexualidad; el aborto o el divorcio, escándalos sobre dinero del banco vaticano y un largo etcétera) muchas personas pudieron documentar las matanzas acometidas en nombre de dios y de jesucristo y cómo se trató de arrancar la semilla de la cultura y la civilización en los países en los que había paganos. Todo ello fomentó que se rechazara frontalmente el cristianismo y se denunciaran sus abusos a la par que se tomaban rituales y costumbres pre-cristianas para mostrar esa derrota aplastante del cristianismo, que probablemente acabará desapareciendo a lo largo de este siglo.

Aquí es donde entra el satanismo: pues como todos sabemos existe una corriente satánica formada por cristianos que repudian a dios y a cristo y creen a la par que adoran y rezan a su señor: Satanás. Pero también existe una corriente satanista basada en el ateísmo, en el conocimiento y en la ciencia que rechaza y critica a las religiones y a cualquier tipo de creencia sectaria que sesga el conocimiento humano y lo somete a leyes que lo anulan y que en muchas ocasiones violan los derechos humanos. Así que un satanista y un pagano tienen mucho en común:

-Ambos realizan rituales paganos como ofensa o burla al cristianismo.
-Son ateos.
-Creen en la historia documentada, en la ciencia y en el conocimiento humano.
-La paz, la hermandad y la unión entre semejantes se hallan entre sus ideales.

Claro que muchas personas podrían pensar que hay paganos que creen en la viejas mitologías, y existen. Pero estas personas forman parte de esa comunidad sectaria que en poco se diferencia del resto, así que no tienen mucho que ver con el paganismo y el satanismo.

Retomando esos puntos coincidentes entre unos y otros: los paganos y los satanistas hace décadas que estamos unidos en la lucha por la liberación del ser humano de cualquier tipo de sectarismo y en el descubrimiento de nuestras raíces culturales verdaderas, así como en la defensa de la libertad individual y colectiva. Es por ello que en mucha cultura pagana o satánica la frontera entre ambas se difumina mucho. Es fácil tropezar con poetas paganos que tratan temas satánicos y viceversa, esta unión y esta hermandad nos ha dado un vínculo estrecho e interesante que más que basarse en "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" se basa en "quédate con los tuyos excepto para cazar".

Así que, efectivamente, existe una unión estrecha y clara entre estos dos mundos, una relación productiva e irrompible de la cual nos beneficiamos ambos aunque no siempre las similitudes porten la exactitud como estandarte.

Por otra parte, el tema del nazismo es un tema mucho más peliagudo, porque es cierto que existen conexiones entre el mundo satanista-pagano y el nacional socialista. ¿Quiere esto decir que todos los paganos o los satanistas son nazis y viceversa? De ninguna manera.

Lo que sucede es que el nazismo recuperó y promocionó gran parte del paganismo europeo. Ellos vieron en esta corriente un fuerte vínculo que unía a los europeos blancos, desde España hasta Suecia y desde Rusia hasta Gran Bretaña los hombres que ellos consideraban arios tenían vínculos sanguíneos y culturales en común y la lucha contra quien los esclavizó y los embarcó en cruzadas que dejaron millones de muertos como objetivo común. El nazismo apuntó también al judaísmo y a las razas no europeas como enemigos públicos, lo cual les caracterizó en gran medida.

Esto generó una herencia nazi en el paganismo europeo y por ende en el satanismo. Lo cual ha penetrado toda frontera y ahora hay una parte de los paganos y de los satanistas que se siente identificada con el nacional socialismo y cree que la tierra europea solo pertenece a aquellos que son de origen europeo y que se debería acabar con toda religión y fomentar el paganismo como folclore a nivel continental. Pero debe de quedarle claro al lector que dicha parte de paganos-satanistas que profesan el nazismo no es mayoritaria ni dominante, por lo tanto relacionar el nazismo con el paganismo o el satanismo es un craso error, ya que, en estos colectivos hay el mismo números de nacional socialistas que en cualquier otro. Nada tienen que ver las opiniones políticas con ser ateo, aunque las sectas hayan infectado por siglos la política, provocando una reacción contraria.

Para finalizar: el paganismo y el satanismo satanista, que no el satánico, tienen una relación sana y un estrecho vínculo. Una parte de los paganos y de los satanistas es nazi, pero otra parte no lo es. Con lo cual, la relación entre nacional socialista y pagano o satanista es mucho más difusa e inexistente en la mayoría de casos.

martes, 5 de abril de 2016

Perrault 666 - Todo pasará

Hoy es un gran día más
Ansioso espero los grandes acontecimientos
aunque algo me dice que me arrepentiré
demasiadas ilusiones destruyen la verdad
quien no se ilusiona, quien nada espera
nunca llora, nunca se decepciona.

No disfruto del momento, sino del instante
que lo precede, que lo adorna.
Subyace en mí una corriente de alegría
en esta tragicomedia infinita.

Lucho cada día, trato de que me atrapen
pero siempre consigo escapar.
Me gusta verle los ojos al lobo,
esa sensación de casi morir es adictiva
nada se siente así, ser casi alcohólico
casi drogadicto, casi presa, casi humano...

En estas corrientes mortíferas el agua
está mucho más templada, más tranquila;
aunque son ríos engañosos que conducen
a una muerte segura y dolorosa con la única
compañía de la soledad más gris y silenciosa.

Podría ser agitado por los bravos mares
ya que allí la seguridad es total, pero,
¿quién sería yo? ¿uno más? ¡No!
No quiero ni pretendo ser uno más,
soy la variante, el misterio, el cambio.
Toma mi mano y vayamos al sendero de
la muerte, no es excesivamente largo
pero es mucho más apasionante, bello
y seductor que el camino hacia la tristeza.