viernes, 24 de agosto de 2012

Nueva religión (IV) - El Ritual

El Ritual es la parte básica y fundamental de toda esta religión de la que os he estado hablando. Como sabréis: existe un "mandamiento" (perdón por el símil) que trata de hacer el Ritual al menos una vez en la vida. Bueno, os voy a explicar primero en qué consiste y luego su funcionamiento. No si antes mencionar que puede incitar al alcohol y ese no es mi objetivo para nada, así que si eres menor de edad o crees que puedes ser influenciado por lo que aquí va a ser tratado, deja de leer.

¿De qué va el ritual exactamente?
El ritual se divide en dos partes; la primera es un viaje físico a través de lo espiritual, y la segunda un viaje espiritual a través de lo físico. Es un profundo viaje que fusiona alma y cuerpo y estos viajan a través de lo simple, las partículas más básicas del universo y alcanzan un nivel de compresión muy superior al normal. A partir de el rito, deberán narrar su experiencia a otros miembros y escribirla, ya que la deberán leer cuando se sientas tristes, deprimidos o crean que hay un problema que no pueden solucionar.
El Ritual está prohibido hasta cierto punto en muchos países por contener alcohol.

Hablando en satánico, es una forma de alcanzar el nirvana, un atajo al nirvana mediante meditación (no sé si nociva o no porque no soy i médico, ni tampoco político para saber y decidir lo que es nocivo y lo que no) yo lo hice en su momento y  lo recomiendo, pero allá cada uno.
Volviendo al tema, los seguidores de la religión practican el ritual para llegar a un estado de consciencia alterada y tener un viaje astral.

¿Cómo se hace?

Necesitamos:
-Sake (Licor japonés) con un vaso de chupito alcanzará.
-Un cuadro, pintura u objeto con colores vivos que pueda parecer de arte tribal al que mirar fijamente.
-Música especial para el ritual, esto puede ser música India por ejemplo, o árabe. Aunque se presupone que es música de TUS ancestros, en mi caso de europeo, podría escuchar música clásica o bien una adaptación medieval como viene a ser el grupo Corvus Corax.
-5 Velas, una habitación oscura o con luz tenue y muy silenciosa.

Una vez lo tengamos todo:
Cerraremos las cortinas, las persianas y sólo veremos lo que la lumbre de las velas nos permita. Al menos dos de ellas deben estar cerca del cuadro u objeto de arte .  Nos tomamos el sake y cerramos los ojos, hablamos con nosotros mismos de todo los que nos preocupa, de nuestras virtudes que queremos mantener y defectos a eliminar o cambiar, nuestros objetivos en la vida... preguntas existenciales como ¿Existe Dios? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? ¿Quién soy yo? ¿Qué pasará cuando me muera? Cuando tengamos la mente en calma debemos repetirnos que el orden no existe, todo es desorden, nada es para siempre, todo es cíclico y por tanto cambiante. Pongamos un ejemplo en nuestra mente, yo os pongo el de la moda. Todos visten igual, unos y otros entonces el universo se empieza a ordenar, el ser humano lo intenta, pero la naturaleza lo aplasta y la moda cambia, vuelve una antigua y así se cumple un ciclo y se desordena más la humanidad y todo el universo con ella. Así entendí yo el desorden, al teoría del caos. Pero buscad ejemplos propios.

Una vez hayamos pasado por este ciclo meditamos hacia dentro. Entonces nos tumbamos en el suelo o nos recostamos y disfrutamos del viaje mental mirando fijamente a nuestro objeto que nos ayudará a arrancar motores.


Advertencia:  Desde el blog lanzo un llamamiento a que este artículo es meramente informativo y no busca que nadie lo realice, así que tampoco apoyamos el consumo de cualquier sustancia prohibida.