viernes, 22 de enero de 2016

Festividades satánicas y satanista

Como muchos sabréis (ya se ha expuesto en el blog -en la entrada anterior por ejemplo-) hay una gran diferencia entre satánico y satanista, pero las festividades son las mismas prácticamente: trataré de explicar las diferencias caso por caso.  Sin más preámbulos comencemos con las celebraciones más populares.
Halloween

Celebrada en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre se trata de la noche en la cual los druidas, los hechiceros y los seres del inframundo están más receptivos y se mezclan entre los humanos.
En el caso satánico tenemos una fiesta basada en buscar a estos espíritus mediante Ouija, tableros del demonio y cánticos eclesiásticos (de la iglesia del diablo) para atraerlos y conseguir consumar venganzas, suerte y cumplir los deseos. Se hace en grupos de no más de 4 personas para no ahuyentar a ningún espíritu.

Los satanistas simplemente aprovechamos la estética de terror y fantasía para salir a divertirnos, una buena cena, buena bebida y mejor compañía. Es un día para ir a los cementerios que así lo permitan, a bosques y a la playa a pasar un buen rato con los amigos. Si bien no hay una ceremonia definida se suele recurrir a los clásicos paganos: hoguera, comida a la brasa, cerveza, vino y lecturas de relatos de terror y misterio,

Fiesta de Santa Walpurgis

Se trata de una festividad clave. Es la noche de las brujas y se celebra en la noche del 30 de abril hasta el 1 de mayo al amanecer.
Es popular principalmente entre los países europeos y se trata de la noche en las cuales las brujas pueden realizar todos los actos que deseen porque, en teoría, se encienden hogueras por todo el mundo para luchar contra los poderes malignos.

La celebración satánica trata de aquelarres de brujas en las que se hacen pócimas, se reza a satanás y se hacen conjuros para acabar con quienes las juzgan y las persiguen.
En la celebración satanista se hace una sopa de verduras con pollo o reno. Dicha sopa se hace en un caldero puesto sobre una fogata (simulando cómo fabricaban sus pócimas máginas las bruejas según la cultura popular) y alrededor se colocan los asistentes, que beben, hablan y pasan el rato hasta la medianoche, momento en el cual se lee algún conjuro o rezo satánico y luego sigue la celebración.

Hay que diferenciar el caso satánico en el que se busca que el demonio escuche las plegarias y maldecir a los ingratos con el caso satanista en el cual se sabe de antemano que ni el demonio ni los conjuros funcionarán puesto que ambos son leyendas absurdas. Se hace más bien como prueba inequívoca de que las supersticiones cristianas no se cumplen y como homenaje a las mujeres que fueron violadas, masacradas, torturadas y asesinadas en casos como el de la inquisición; sin ningún motivo tangible ni juicio justo.

El Imbolc

En el calendario celta era el día de la fertilidad y así ha quedado. El satanismo bebe del paganismo europeo, desde los celtas y los íberos en España hasta los vikingos de Suecia o Noruega. Esta fiesta está considerada por muchos la más importante. Representa el rechazo total al cristianismo y a cualquier religión, se exalta el ateísmo y se busca información e historias sobre paganismo europeo que luego se comparten entre los asistentes a la ceremonia.

En dicha ceremonia se hace una hoguera gigante alrededor de la cual todos danzan, cantan y saltan con música pagana de fondo. Se trata de traer un poco de cada cultura pagana importante que ha existido en Europa y a su vez se bebe mientras se da tributo (rezos y una parte de la cena) a los dioses paganos. Es como decir que toda la historia europea que el cristianismo a tratado de borrar sigue presente hoy día, sin duda es la celebración de la derrota cristiana en Europa.

Se celebra la noche de 31 de Enero, de 1 ó de Febrero según convenga.

Los solsticios

Aunque de este tema ya traté en otra entrada, ahora tengo más conocimientos y he pasado por varias celebraciones.
En estos días tanto satánicos como satanistas realizan misas negras (aunque con objetivos totalmente diferentes) es habitual juntarse con los amigos para pasar todo el día juntos y luego quedarse a dormir todos en una misma casa. A quien aprovecha para hacer una escapada a las montañas y observar la naturaleza por la noche mientras realiza ceremonias en honor de satán.
Claro que los satánicos piensan en él como algo que existe y le piden a la vez que lo elogian y los satanistas simplemente lo vemos como una prueba más de que el ateísmo es lo correcto y de que no existe ni el demonio ni dios.



lunes, 18 de enero de 2016

Manuscritos al vacío

Hace ya algún tiempo anunciamos que el email oficial para ponerse en contacto conmigo es domtblog@gmail.com
Mientras que Kroller ha preferido no publicar el suyo y dejar el contacto con los lectores reducido al apartado "comentarios". Lo cual me parece correcto e inteligente.

Durante estos meses han llegado algunas preguntas y consultas muy interesantes que se han ido repitiendo hasta la saciedad y por ello he decidido, como en otras ocasiones, hacerlas públicas. Aquí las tienen (corregidas y revisadas)

Antonio M.
Hola Domt me gustaría saber si tú crees en el demonio y cómo te comunicas con él.

Respuesta:
Estimado Antonio:
Yo no creo en entes superiores de ningún orden. Por lo tanto comprende que no trato de comunicarme con algo que para mí es inexistente.

Saschi_17
Hola (alabanzas al blog) quería que me explicases la diferencia entre satanista y satánico y cuál es mejor.

Respuesta:
El satanismo tiene dos corrientes fundamentales al igual que el cristianismo tiene el protestantismo o el catolicismo. La corriente satánica es aquella que cree tanto en dios como en Satán, tanto en cristo como en el anticristo. Dicha corriente está del lado del demonio porque lo cree más justo, bueno e inteligente que esa figura que se sitúa en la cumbre aristocrática del cristianismo: dios todopoderoso.
Son cristianos en cierto modo, que creen en la biblia y acuden a misas negras. Critican fuertemente a los ateos y a todos aquellos que no estén de su parte, suelen tomar parte en sacrificios sangrientos, misas satánicas y en muchos casos, sectas ilegales.

La corriente satanista por el contrario es aquella que estudia y comparte la corriente filosófica y moral del satanismo. Basada principalmente en un fuerte ateísmo, amor por la naturaleza, los animales (ecologismo) y el gusto por la cultura (ciencia, arte, filosofía...) Aunque estudiosa, esta corriente niega la veracidad y la naturaleza de las otras corrientes filosóficas y utiliza la suya como modelo en el que basar su pensamiento.
La admiración por la estética anticristiana y sus símbolos, utilizados más como rechazo al sectarismo en general y al cristianismo en particular que como cualquier otra cosa caracterizan a esta corriente.
Quizá un día explique más sobre dicha filosofía en el blog, aunque creo que ya hay bastante contenido como para tener una primera impresión de ella en mis entradas.

Yo pertenezco a la segunda, ni más ni menos que esa. No puedo decirte cuál es mejor; pero sí que te alejes de las sectas, del sacrificio de animales, de la ilegalidad y de cualquiera que quiera imponerte una voluntad.

Anónimo
Me pregunta en un texto largo en el que me pide consejo y me cuenta su historia, cómo puede aprender más sobre el satanismo filosófico.

Es muy sencillo: visita el blog y lee todas las entradas que puedas, comenta con otros usuarios tus impresiones y pregúntame lo que quieras saber. Aunque como siempre digo, en esto del satanismo lo mejor es tratar de conocerte a ti mismo, así acabas conociendo a los demás.