lunes, 5 de septiembre de 2016

Símbolos satánicos: 666 (el número de la bestia)

A pesar de que ha habido discusiones sobre el 616 y el 666, lo cierto es que es este último el número que se asocia con Satanás, con el demonio de la religión cristiana en todas sus variantes.


Utilizado por diversos grupos de rock, y los diferentes tipos de metal, representa un símbolo asociado a la contracultura, la oposición al cristianismo, a dios y a jesucristo de forma radical y pública.

Es originario del libro del Apocalipsis, del nuevo testamento, concretamente lo podemos encontrar en el capítulo trece. Es importante mencionar que, su origen según algunas iglesias protestantes tiene que ver con el papado, es decir, que este número representa al anticristo que se presenta a nosotros en la figura del papa de Roma, no como una persona sino como una institución que engloba a todos los sumos sacerdotes habidos y por haber.

Por último: comentar la leyenda del Vicariato que es una corriente satánica antigua, con raíces en centro-Europa la cual revela que todos aquellos que quieran pertenecer al ejército demoníaco y luchar contra el cristianismo hasta exterminar a todos los religiosos y finalmente dar muerte a dios, deben tatuarse este código numérico en su frente.

En conclusión: más allá de discusiones sobre si es 666 o 616, lo cierto es que este símbolo representa al Anticristo y a Satanás y por lo tanto, la oposición al cristianismo.