jueves, 1 de octubre de 2009

Algunas citas de Schopenhauer

Siempre me fascinó la literatura, que ha estado acompañándome desde que era un crío, uno de mis filósofos favoritos, fue Schopenhauer, tan deprimido, tan pesimista, tan poco vulnerable a la basura cortante que emitía la sociedad en su tiempo y posiblemente también lo sería ahora.

Animo a todos los lectores del Blog, que por cierto, no sois pocos tal y como pronostiqué al crearlo, a que leáis a este autor, me llegaron algunos mensajes de gente pidiéndome consejo, que es una función más de esta bitácora, a toda esa gente y a cualquiera que necesite encontrar su lugar en el mundo; le recomendaría leer las obras del citado autor.
Aunque aviso que es bastante pesimista y un tanto gótico, tiene un estilo peculiar que está compuesto por tonos negros y depresivos.

Para que le juzguéis, aquí tenéis algunas de las citas que más me gustan de él.

"Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero."

--
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

--

"Es cierto que nada contribuye menos a la alegría que la riqueza, y nada contribuye más que la salud; en las clases inferiores, entre los trabajadores de la tierra, se observan los rostros alegres y contentos; en los ricos y grandes dominan las figuras melancólicas."

--
"Que el mundo tiene sólo una significación física y no moral es el mayor error y el más pernicioso error fundamental, la verdadera perversidad del pensar, y en el fondo, es también lo que la fe ha personificado como el anticristo."

domingo, 27 de septiembre de 2009

La iglesia católica de Irlanda

Hace poco salió en muchos medios de comunicación, todos pudimos ver a víctimas del catolicismo, que habían sido violadas, menospreciadas y asustadas durante largas décadas.
Además de las heridas físicas y psíquicas, también hirieron su fe, una fe que esta en declive ya que cada vez cuenta con menos fieles y más escándalos.
Esto no es novedad, la iglesia lleva haciendo cosas malas muchos años, pero ahora, con los medios de comunicación, comienzan los problemas.

La noticia de hoy va para irlanda, que ha hecho mucho por mantener su fe, también ha hecho mucho por mantener a los lacayos eclesiásticos satisfechos sexualmente; entre los años 50-80 fueron víctimas de abusos sexuales miles de niños, aquí la noticia ampliada:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/catolica/irlandesa/conocia/abuso/endemico/35000/ninos/elpepusoc/20090520elpepusoc_14/Tes