miércoles, 17 de agosto de 2016

La importancia del conocimiento

Si se han fijado, queridos lectores, en esta bitácora es necesario tener un amplio paraguas para soportar las constantes injurias que salen de la boca, o más bien del teclado, de personas con inteligencia subnormal que se encuentran dentro de la gran secta que todos conocemos.

Un pequeño detalle, como ya comenté en su momento, es que la gran mayoría de gusanos antropomorfos que conforman ese ejército de la incultura y del fundamentalismo más radical escriben de forma horrible. Puede ser fácilmente comprobable que todas estas personas adolecen una falta de inteligencia inverosímil y es por ello, que sabiéndose inferiores buscan cobijo en un pastor que a cambio de dinero y servidumbre incondicional, les guía por un camino que ellos dan por bueno.


¿Por qué sucede esto? ¿por qué las juventudes de todo el mundo son menos religiosas que sus antepasados más inmediatos? más allá de las victorias aplastantes y humillantes de la ciencia con respecto a la estupidez más supina, las personas incultas o analfabetas van decreciendo en número con el paso de los días. Es por ello que en esta entrada quiero aconsejar a todos los lectores sobre un camino que les ahorrará mucho dolor en sus vidas aunque a cambio exigirá esfuerzo.

Son los estudios los que nos dan una llave maestra al conocimiento, al saber. Sé que es duro, que algunos maestros son demasiado exigentes aún cuando ellos cometen errores sin penalización, tratan de enseñar que por cada equívoco uno merece un castigo. Los compañeros no siempre ayudan, la situación familiar a veces no es la adecuada.

Pero por encima de todo ello, lo fundamental es saber que si la educación cada vez es más cara y más inaccesible es para que los hijos de las élites que siempre poseen dinero para todo, puedan llegar a sitios a los que una persona pobre o media nunca podrá arribar. Eso es una pista de que en este mundo, para ser una persona libre es necesario tener dinero y algo de influencia en tu entorno y la única forma de conseguir eso es acceder a buenos trabajos, lo que está supeditado a una formación

Si uno se para a pensar, el conocimiento nos da herramientas para no ser estafados, para conseguir tener juicio propio y para tener cierta autoridad en diversos temas. Una base de ciencia, una pizca de conocimientos artísticos, otro poco de historia, geografía y política, todo ello aderezado con instrucción en economía y algunos ingredientes extra nos darán una persona libre, consciente e inteligente que se desenvolverá muchísimo mejor en el mundo actual.

Pasen por todos los lugares, salten todos los obstáculos y nunca se detengan. tengan la mente abierta y exijan pruebas empíricas de todo cuanto les cuenten, contrasten, critiquen y pregunten, no den nunca nada por sentado. Salir de la cueva cuesta, volar hasta las alturas es duro porque ves que gente que amas parece muy pequeña desde allí arriba. Pero nunca se rindan, trabajen duro y estudien lo que quieran si tienen elección, es el momento de dar el salto a los grandes lugares en los que se toman las decisiones, puesto que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer el mundo rotar a nuestro gusto.