viernes, 22 de enero de 2016

Festividades satánicas y satanista

Como muchos sabréis (ya se ha expuesto en el blog -en la entrada anterior por ejemplo-) hay una gran diferencia entre satánico y satanista, pero las festividades son las mismas prácticamente: trataré de explicar las diferencias caso por caso.  Sin más preámbulos comencemos con las celebraciones más populares.
Halloween

Celebrada en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre se trata de la noche en la cual los druidas, los hechiceros y los seres del inframundo están más receptivos y se mezclan entre los humanos.
En el caso satánico tenemos una fiesta basada en buscar a estos espíritus mediante Ouija, tableros del demonio y cánticos eclesiásticos (de la iglesia del diablo) para atraerlos y conseguir consumar venganzas, suerte y cumplir los deseos. Se hace en grupos de no más de 4 personas para no ahuyentar a ningún espíritu.

Los satanistas simplemente aprovechamos la estética de terror y fantasía para salir a divertirnos, una buena cena, buena bebida y mejor compañía. Es un día para ir a los cementerios que así lo permitan, a bosques y a la playa a pasar un buen rato con los amigos. Si bien no hay una ceremonia definida se suele recurrir a los clásicos paganos: hoguera, comida a la brasa, cerveza, vino y lecturas de relatos de terror y misterio,

Fiesta de Santa Walpurgis

Se trata de una festividad clave. Es la noche de las brujas y se celebra en la noche del 30 de abril hasta el 1 de mayo al amanecer.
Es popular principalmente entre los países europeos y se trata de la noche en las cuales las brujas pueden realizar todos los actos que deseen porque, en teoría, se encienden hogueras por todo el mundo para luchar contra los poderes malignos.

La celebración satánica trata de aquelarres de brujas en las que se hacen pócimas, se reza a satanás y se hacen conjuros para acabar con quienes las juzgan y las persiguen.
En la celebración satanista se hace una sopa de verduras con pollo o reno. Dicha sopa se hace en un caldero puesto sobre una fogata (simulando cómo fabricaban sus pócimas máginas las bruejas según la cultura popular) y alrededor se colocan los asistentes, que beben, hablan y pasan el rato hasta la medianoche, momento en el cual se lee algún conjuro o rezo satánico y luego sigue la celebración.

Hay que diferenciar el caso satánico en el que se busca que el demonio escuche las plegarias y maldecir a los ingratos con el caso satanista en el cual se sabe de antemano que ni el demonio ni los conjuros funcionarán puesto que ambos son leyendas absurdas. Se hace más bien como prueba inequívoca de que las supersticiones cristianas no se cumplen y como homenaje a las mujeres que fueron violadas, masacradas, torturadas y asesinadas en casos como el de la inquisición; sin ningún motivo tangible ni juicio justo.

El Imbolc

En el calendario celta era el día de la fertilidad y así ha quedado. El satanismo bebe del paganismo europeo, desde los celtas y los íberos en España hasta los vikingos de Suecia o Noruega. Esta fiesta está considerada por muchos la más importante. Representa el rechazo total al cristianismo y a cualquier religión, se exalta el ateísmo y se busca información e historias sobre paganismo europeo que luego se comparten entre los asistentes a la ceremonia.

En dicha ceremonia se hace una hoguera gigante alrededor de la cual todos danzan, cantan y saltan con música pagana de fondo. Se trata de traer un poco de cada cultura pagana importante que ha existido en Europa y a su vez se bebe mientras se da tributo (rezos y una parte de la cena) a los dioses paganos. Es como decir que toda la historia europea que el cristianismo a tratado de borrar sigue presente hoy día, sin duda es la celebración de la derrota cristiana en Europa.

Se celebra la noche de 31 de Enero, de 1 ó de Febrero según convenga.

Los solsticios

Aunque de este tema ya traté en otra entrada, ahora tengo más conocimientos y he pasado por varias celebraciones.
En estos días tanto satánicos como satanistas realizan misas negras (aunque con objetivos totalmente diferentes) es habitual juntarse con los amigos para pasar todo el día juntos y luego quedarse a dormir todos en una misma casa. A quien aprovecha para hacer una escapada a las montañas y observar la naturaleza por la noche mientras realiza ceremonias en honor de satán.
Claro que los satánicos piensan en él como algo que existe y le piden a la vez que lo elogian y los satanistas simplemente lo vemos como una prueba más de que el ateísmo es lo correcto y de que no existe ni el demonio ni dios.



1 comentario:

  1. Me gusta el punto de vista ateo pero respeta a los que creemos en satanas todopoderoso

    ResponderEliminar

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.