jueves, 12 de agosto de 2010

El amor

El amor es algo muy complicado; yo pienso que es como un gran desierto por el que uno camina, pensando que pronto llegará al paraíso, pero nunca llega. Cuando está demasiado exhausto, se pone de rodillas y se da cuenta de que bajo de la arena está el agua, lo que ha buscado tanto siempre estuvo debajo de él, justo debajo.

Citas que considero a bien poner:

"A veces, uno tiende a auto flagelarse, a pensar que necesita un compañero de viaje, ese viaje a ninguna parte que todas las almas errantes queremos hacer desde que descubrimos que el mundo que de verdad nos importa, es el interior. Por eso, se hace tan necesario encontrar a alguien que pueda comprender nuestro pequeño mundo, alguien que lo haga crecer, que lo trate bien y que no lo rompa de manera brusca porque haya decidido mudarse e irse a otro mundo." Kein

"No existe tal tunel ni tal película sentimentalista cuando se apaga la vela, lo que uno ve cuando escribe el último capítulo de su libro son los ojos de quien le quitó el corazón y por quien hubiera dado su alma al diablo, porque se comprende que, el diablo es una cosa diferente para cada persona, pero para casi todos es lo mismo, el primer amor, el que te abrió las puertas a aquel club donde la gente tira su vida a la basura a cambio de nada." Kein

A fin de cuentas, el amor es fundirse con otra persona para vivir eternamente. El cuerpo se marchita, por eso la superficialidad no es buena consejera, sí lo es el amor por la otra persona y no sólo por su cuerpo.
La pasión, el sexo desenfrenado, las ganas del otro, las prisas por descubrir o por llegarle, se apagan. Si uno quiere amar, tiene que estar dispuesto a vivir con la otra persona aún cuando esto se haya acabado, siendo la infidelidad lo peor que se le puede hacer a alguien. El amor es eterno, la pasión no. Si uno busca las dos cosas, tendrá que cambiar de pareja a cada mes.


Nadie es perfecto, todos erramos, mucho. Todas las criaturas tienen sus manías, sus formas de hacer las cosas, su filosofía vital; una manera de entender el mundo y unas gafas que ponerse, a través de las cuales, verlo todo de una manera u otra.
La aceptación, la compresión y el respeto son claves para saber amar.


El sexo desenfrenado está muy bien, los orgasmos, las caricias y la pasión son muy divertidas; no así la vergüenza, la decepción, la insatisfacción, el ridículo, el fracaso, las enfermedades, la desilusión, la venganza, el destape de intimidades, la burla, la transformación de uno como trofeo de otro, la fama que se crea... y puedo seguir, vaya que si puedo.

La conclusión es que el sexo necesita madurez, responsabilidad y lo más importante; la persona adecuada. Nunca se puede olvidar esto, porque aunque la masturbación sea muy recomendable; cuando uno quiere hacerlo en pareja, necesita que esa pareja sea la adecuada.

(...)
¿Por qué digo todo esto? porque va tocando cerrar "la sociedad basura" y por lo tanto, era necesario ofrecer un punto de apoyo. Trataré las relaciones adolescentes en la última entrada de dicha serie, con argumentos ya escritos. Que esto os sirva de guía, porque para el que no la siga, hay un castigo preparado.

2 comentarios:

  1. Hola!! domt! sé que no eres muy dado a leer los comentarios, que prefieres el e-mail pero estoy en 1 hotel. me gustaria q me dijeras q puedo hacer, 1 profesor me esta acosando y m suspenda a posta, asi no se puede vivir tio
    gracias de antemano :S

    PD: soy Edu Lluch

    ResponderEliminar
  2. Querido Edu: Los profesores y su sindicato están en horas bajas. Ahora son los alumnos los que abusan de ellos; con lo que, deberías saber que tú tienes poco que perder.
    Él, tiene mucho; su reputación y su trabajo.

    Sé inteligente, plántale cara y habla con él de forma educada; pidiéndole explicaciones de por qué se comporta de esa manera contigo. Si sigue en sus trece, quizás debas hablar con el director o decano, créeme, tienes el viento a favor a día de hoy con cualquier profesor.

    Suerte.

    ResponderEliminar

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.