jueves, 12 de julio de 2012

Una nueva religión (II)

Todos los seres humanos formamos parte de un todo, de un universo. El universo contiene al cosmos, que es una rosca circular, sin principio ni fin. Nadie la creó y nadie la exterminará jamás.
Todo lo conocido y desconocido es energía, podemos quemar gasolina, se transformará en energía y entonces nunca desaparecerá, el número de materia siempre es el mismo, porque el universo es el que hay, ni más ni menos. Así que todo se transforma.


El espacio, el tiempo, cualquier concepto humano será erróneo en cierta medida, ya que sin conocer realmente el universo, no se puede intentar predecirlo. El ser humano desaparecerá, así como cualquier otra civilización existente en el universo, se podría decir que desde los humanos hasta cualquier modo de vida que es habido por el cosmos es un intento del propio cosmos de entenderse a sí mismo.
Estando todo conectado, podemos interferir en el curso de la historia, sencillamente con reflexión y concentración podemos utilizar la energía disponible en el universo, ya que somos parte de ella. Con esto, podemos lograr casi cualquier cosa que nos propongamos, y si creemos en algo con todas nuestras fuerzas, de algún modo, parte de la energía universal irá por ese camino. Para bien o para mal, somos parte de ese todo.


La ley básica de cualquier filosofía, muy por encima de Aristóteles, de Kafka o de cualquier otro sabio es la ley "cíclica". Podemos ver ejemplos de ella en cualquier parte, el contraste siempre estará pretense y la balanza jamás de detiene, siempre da tumbos. El humano puede intentar ignorarlo, pero ciertamente es una ley contra la que nada puede luchar. El blanco y el negro, el rojo y el azul, el todo y la nada, la luz y la oscuridad. Todo lo que hay en el universo tiene un contrario, hay un equilibrio inquebrantable.


A veces gana el bien, a veces el mal. Esto es innegable, la ley primaria del universo "El universo el cíclico". Esta filosofía no pretende otra cosa que la aceptación de esta ley, así como aceptar las distintas influencias de otras filosofías para crear una pequeña antorcha que guíe a la humanidad. Esta filosofía es esa antorcha, o lo pretende. 
--------------------------------

Es la primera parte de la nueva religión, es como una introducción, algo así. Iré adaptando los textos que tengo para conseguir poner todo el material del que dispongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.