domingo, 17 de mayo de 2009

Símbolos Satánicos: El Pentagrama



Uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, que cualquiera relacionaría con la magia, con lo oculto, con el misterio. Aunque en sus comienzos representaba la protección contra los "malos espíritus y los comesueños", al igual que la svástica de la cual hablamos en su momento, ha ido cambiando de significado.

De hecho, en la iglesia satanista, podemos apreciar que representada con una cabeza de cabra, invertido, puede representar la alta magia negra.

"La estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc.en resumidas cuentas representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba."

Es interesante que leáis lo que he destacado en negrita, pues para un satanista, el pentagrama representa claramente que los contrastes dominan al mundo, así como el deseo carnal, la envidia y la codicia que desde tiempos inmemoriales han estado por encima de lo espiritual y de la fe, bien cristiana, bien musulmana, bien judía....

Su forma más antigua conocida data del año 3500 A.C en la ciudad de Ur en la Antigua Mesopotamia donde era un símbolo de poder imperial.
Entre los judíos-hebreos la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. Es llamada, incorrectamente, el sello de Salomón.

1 comentario:

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.