sábado, 16 de mayo de 2009

La televisión

La televisión es un medio que desde sus comienzos, emulando a su antecesora (la radio) siempre ha servido para adoctrinar a las masas.

Los telediarios, la forma de contar las noticias, datos que difieren de una cadena a otra, imágenes crudas, miles de muertos transformados en una estadística.
"Una muerte, es una tragedia, un millón de muertes, es sólo una estadística"
I.Stalin

Lo que queda claro es que huir de los medios de comunicación es imposible, pero lo que no resulta tan complicado es ser crítico, contrastar la información en distintos medios, intentar aportar una visión crítica en la sección de comentarios y enriquecerse culturalmente sobre el tema en cuestión.

Desde la ciencia hasta la economía, todo cuanto pasa por el filtro censor se convierte en una información que parece realmente importante pero sólo es basura si no comprendemos el trasfondo.  El deber de un ser libre es el de seleccionar distintas fuentes para poder comparar la información y así no ser engañado con facilidad.

Sé crítico, no des nada por sentado y compara siempre que puedas.

1 comentario:

  1. Veo mucho documental, desde que tengo computador la tele quedo obsoleta...

    ResponderEliminar

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.