sábado, 16 de mayo de 2009

Símbolos Satánicos: La Svastica


La svastica es un símbolo temido por muchos, en parte, porque no saben a que hace referencia realmente.
Cuando una persona de la calle ve este símbolo, automáticamente lo relaciona con el Nacional Socialismo (Nazismo años 30' y 40' alemán) pero esta temida rueda del sol, o cruz gamada, representa muchas otras cosas.
En "Mein Kampf" Adolf Hitler habla de ella como "el símbolo que representa la victoria de la raza aria y el pueblo ario sobre todo lo demás". Que Hitler era inteligente, pocos lo ponen en duda, así que voy a intentar explicar porqué el Führer del III Reich decidió utilizar la svastica, o por lo menos, voy a intentar explicar cual es su significado.

卍 卐 卍 卐 卍 卐 卍 卐 卍 卐 卍 卐 卍 卐 卍 卐 卍 卐
La swastica proviene del sánscrito que significa literalmente "Buena suerte" puede representar templos budistas en un mapa (como ocurre en Japón), también hace referencia a la samsara (reencarnación), a la Sürya (Dios del Sol).
En Japón, la esvástica es un antiguo símbolo religioso que recibe el nombre de manji. Como tal, aparece con cierta frecuencia en productos japoneses exportados a Occidente, como cartas, mapas y otros elementos.
La esvástica forma parte de los motivos ornamentales tradicionales de algunas nacionalidades indígenas del Panamá actual, como por ejemplo los Kuna Yala.

Teorías astronómicas



Visión de un cometa con movimiento de rotación en función de la posición de su eje respecto al observador
Aparte de las teorías antropológicas clásicas existe también una teoría astronómica del origen de la esvástica. Ésta fue formulada por el astrónomo Carl Sagan. Según Sagan es inexplicable que este símbolo haya sido usado a lo largo de la historia por muchas civilizaciones que no han tenido contacto entre sí, a menos que consideremos la posibilidad de que se trate de un símbolo resultante de una experiencia común que tuvieron todos estos pueblos. Para Sagan, esta experiencia únicamente podría provenir del cielo. Sería o bien la visión de algún astro peculiar o bien la visión de alguna anomalía atmosférica. Sagan opinaba que el origen probable de la esvástica era el acercamiento de un cometa con movimiento de rotación de tal manera que su eje quedara orientado hacia el observador terrestre. Así se explicaría el uso de este símbolo por civilizaciones distantes entre sí y que no tenían, aparentemente, ningún vínculo de unión. Varios científicos han señalado al cometa Encke como el más probable candidato para ello. Sin embargo, los críticos de esta teoría señalan que es altamente improbable que tal suceso se produjera, y creen que se puede explicar la utilización de la esvástica desde un punto de vista meramente terrestre.
Tengo que dejar claro, que la última imagen, así como algunas citas han sido tomadas de otras webs para complementar la información aportada por mi.

5 comentarios:

  1. Saludos, he visto svasticas que giran a la derecha, como la que pones aquí y otras que van a la izquierda, principalmente en esculturas de buda, mi pregunta es, ambas son iguales y tiene el mismo significado o son distintas???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, la swastica toma una dirección diferente siguiendo el rumbo de las estrellas. Esto quiere decir que depende del hemisferio, cambiará la orientación del símbolo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Esvástica proviene del idioma sánscrito (hablado antiguamente en la India), concretamente de la palabra suasti, que significa «bienestar». El término se divide en el adverbio su («bueno» o «muy») y asti (tercera persona singular del verbo asti ['ello es']). Una traducción literal sería «conductivo al bien-estar».

    ResponderEliminar
  3. Por que los nazis escogieron la esvástica como símbolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero realmente la creencia más extendida es que en la segunda guerra mundial se libró una batalla espiritual y otra física. La Svástica fue el símbolo de protección y luz a cambio de salud mental para algunos expertos en simbología.

      Eliminar

Respeta la ley, las normas, no dejes tu dirección u otros datos personales por los que puedas ser localizado.
No dejes comentarios que fomenten el odio ni críticas destructivas o el comentario será borrado y si viola la ley, enviado a la policía u órgano competente.